GAFAS DE SOL


Proteger tus ojos del sol puede ser una experiencia única. Porque las mejores prestaciones en tus gafas de sol están unidas al estilo, el diseño y la moda. Marcas como Ray Ban, Carrera, Dolce Gabanna, Tous, Carolina Herrera, Police... te están esperando en nuestros centros.
Cuida tus ojos sin dejar de estar a la última. Nosotros te ayudaremos a encontrar las gafas de sol que más se ajustan a tus gustos y necesidades.

Un regalo con el que siempre acertarás.

 
CÓMO ELEGIR  UNAS GAFAS DE SOL

Sus ojos pueden sufrir los efectos nocivos de las radiaciones solares y especialmente de los rayos ultravioletas. A la hora de comprar una gafa de sol hay que tener en cuenta varias cosas:
Una lente de protección solar es un filtro que debe moderar o impedir el paso de cantidades desiguales de las distintas radiaciones, debiendo ser la protección total frente a las ultravioletas perjudiciales, sin renunciar a una buena agudeza visual. Por lo que no solo sirve coger una lente coloreada, cada color tiene unas propiedades distintas y protege de una manera diferente:
- Marrón: para filtrar las radiaciones azules. Aumenta el contraste y la profundidad de campo y es ideal para los deportes al aire libre, ya que produce un efecto relajante. Indicado en caso de miopía.
-Verde: permite una percepción de los colores con muy pocas alteraciones. Reduce la luz visible sin interferir con la claridad de visión. Especial para deportes náuticos e hipermetropía.
-Amarillo: mejora el contraste en días nubosos, brumosos y con niebla. No se recomienda su uso para conducir en días soleados ya que puede provocar errores en la percepción de las luces rojas y verdes de los semáforos.
-Gris: permite su uso continuado en el tiempo, ya que transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales. Recomendado para conducir.
            -Naranja: no es apto para uso solar. Aumenta el contraste más aún que el color amarillo y es el más adecuado para situaciones en que el cielo está encapotado. Proporciona el mayor contraste cuando se dan situaciones de baja luminosidad y es un filtro eficiente para la luz azul. Es el color idóneo en condiciones de baja luminosidad, como la conducción nocturna o con niebla, ya que aumenta los niveles de contraste.
  FILTROS
            -Filtros fotocromáticos: responden a la intensidad de la luz ultravioleta cambiando su tonalidad de clara a oscura. Aconsejable para frecuentes entradas y salidas de interior a exterior.
-Filtros espejados: ofrecen una protección máxima frente al UVA por lo que son recomendados para el esquí o la escalada. Su inconveniente: se rayan fácilmente.
-Filtros polarizados: minimizan los deslumbramientos, ya que eliminan los reflejos de ciertos ángulos de superficies como el agua la nieve o la arena. Por tanto, son muy útiles para trabajos sobre superficies reflectantes, la pesca, deportes acuáticos...
-Filtros con antirreflejo: neutralizan las reflexiones de los rayos que pasan por los lados de las gafas.
Por que su salud visual esta en juego:
La exposición al sol sin protección puede originar importantes lesiones en la córnea, retina y cristalino, provocando conjuntivitis, la afección más habitual, úlceras crónicas y la aparición prematura de cataratas.
Para prevenir las cataratas lo más eficaz es llevar gafas de sol que filtren la radiación UVA y UVB, y a ser posible con protectores laterales que eviten la radiación reflejada en el suelo, paredes, y en algunas partes del cuerpo como la cara y el cuello.
Los daños que provocan unas gafas inadecuadas no aparecen en seguida, sino después de algunos años y en la mayoría de los casos las lesiones son irreversibles.
Algunos dolores intensos de cabeza y fotofobias anormales (intolerancia y temor anormal a la luz) también están producidos directamente por la utilización de gafas de sol, que no disponen de los filtros adecuados para evitar el paso de la radiación ultravioleta a los ojos.